miércoles, 26 de octubre de 2011

TECLADO

Cambiar idiomas al teclado
Si ya tienes instalados varios modelos de teclado, te interesará saber cómo cambiar de uno a otro (o evitar que Windows pase de uno a otro sin tu intervención).
Si nuestro sistema ya tiene instaladas varias configuraciones de teclado/idioma, veremos cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla los iconos que nos permiten cambiar de idiomas:
Selección de idiomas y 'layouts' de teclado en la barra de tareas
Haciendo clic sobre el icono del teclado —solo aparece si tenemos instaladas varias configuraciones para el idioma activo— podremos escoger el layout que deseamos utilizar.
Selección de 'layout' en la barra de tareas
Si lo que deseamos es alternar entre varios idiomas instalados, pincharemos sobre el código de idioma («ES» si estamos utilizando un teclado en español).
Selección de idioma en la barra de tareas
Fíjate bien en esa última opción: si seleccionas «Mostrar barra de idiomas», será esto lo que veas en la parte superior de tu monitor:
Barra de idiomas
Evidentemente, también te permitirá alternar entre los idiomas y distribuciones de teclado instaladas.

Cambios involuntarios

Por defecto, Windows incorpora un par de atajos de teclado para alternar entre idiomas. Desafortunadamente, suelen resultar más un estorbo que una ayuda. Para desactivarlos o configurarlos a tu gusto, sigue estos pasos:
  1. Abre el panel de control.
  2. Selecciona «Opciones regionales, de idioma, de fecha y de hora».
  3. Escoge «Agregar otros idiomas» (!).
  4. Pulsa el botón «Detalles».
  5. En la sección «Preferencias», pulsa «Configuración de teclas». Habremos llegado a este cuadro de diálogo: Cuadro de diálogo 'Configuración avanzada de teclas'
  6. Bajo «Teclas de acceso…», selecciona el par acción/secuencia que quieres modificar y pulsa «Cambiar secuencia de teclas».
  7. Configura a tu gusto y pulsa «Aceptar». Continúa pulsando «Aceptar» hasta cerrar todos los cuadros de diálogo.

lunes, 24 de octubre de 2011

CONFIGURACION DE PANTALLA

1.- Modificas fondo de pantalla:






2.- Modificar el protector de pantalla:








3.- Configuracion del teclado:

lunes, 3 de octubre de 2011

AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS

1. Selecciona la opción Panel de Contol del menú del botón Inicio.
2. Selecciona la opción .
3. Haz doble clic sobre Agregar o quitar programas.
4. Aparecerá la siguiente ventana con las tres opciones básicas que puedes ver a la izquierda de la imagen y que vamos a ver a lo largo de este tema: Cambiar o quitar programas, Agregar nuevos programas y Agregar o quitar componentes de Windows.



También puedes acceder a esta pantalla si introduces el disco de Windows XP y eliges la opción de modificar WindowsXP.


La opción Cambiar o quitar programas es la que se nos muestra inicialmente, ya que es la que más se utiliza.
En esta pantalla se muestran los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Debemos hacer clic en el programa sobre el que queremos actuar para seleccionarlo. En la imagen aparece seleccionado Adobe Acrobat 4.0.
Ahora podemos hacer dos cosas con este programa, Modificar su instalación o eliminarlo, para ello tenemos los botones Cambiar y Quitar. Aunque normamente aparece un solo botón Cambiar o quitar.
Lo más normal es que queramos es quitar el programa, ya que para modificar la instalación de un programa lo más usual es hacerlo desde dentro del propio programa, no desde esta pantalla. De hecho, para la mayoía de los programas sólo se permite la opción de Quitar.


Si pulsamos Cambiar o quitar entraremos en el proceso de desinstalación del programa seleccionado, este proceso puede variar ligeramente dependiendo del programa en cuestión, en ocasiones entraremos en un proceso propio de cada programa y en otras ocasiones sera Windows el que se encargue de realizarlo, pero ,en general, es un proceso sencillo en el que sólo debemos responder a algunas preguntas de confirmación.
No obstante, la primera vez que se realiza pueden surgir algunas dudas, para resolverlas aquí tienes un tema avanzado para el caso de que sea Windows quien realiza el proceso.